2004/10/10

A combatir la ignorancia de la historia patria

Hoy me di cuenta que para comprar libros soy igual de indeciso que para alquilar peliculas. 2 horas en la libreria y al final termine comprando los que tenia vistos desde el principio: Cursillo de Historia de Colombia 1 y 2. Ademas, me deje seducir por un libro con nombre digno de Walter Rizo: Los 10 mandamientos en el siglo XXI. Pero lo mas extraño de todo, es que era de Fernando Savater. Lo abrí, y me encuentro al filosofo, en una conversación tu a tu con dios, desafiandolo, interrogandolo. Despues de 20 minutos de lectura desprevenida, me convenció y pa el carrito de compras. Tambien intente, por tercera vez, abordar Rayuela, pero definitivamente mi estado mental no se encuentra aun preparado para ese libro. Creo que necesito mas entrenamiento. En resumen, ya tengo los 3 libros de los proximos 45 dias, porque El Cerebro del Mundo hoy lo terminé y paso a manos de mi hermano. Terminó siendo un buen libro desde el punto de vista historico y politico, sin embargo un poco recurrente en sus afirmaciones, pero indiscutiblemente ayuda a ampliar el panorama visual respecto a las concentraciones de poder en el mundo. Ademas, hoy tambien fue un dia afortunado, pues Dogville resulto siendo todo un exito. Es dificil encontrarme con una pelicula que entre en la categoria A, y esta, lo logró. Es novedosa en su escenografia, la actuación dentro de lo esperado y un argumento que con simpleza muestra ..... mejor que se la vean, solo diré, que produce cierta sensación de ahogo, de encierro y que atenta radicalmente contra los principios que siempre siguio el mismo director: Dogma 95.