2004/10/05

Ultra-WideBand

Por fin haciendo uso de mi nueva suscripción a la tan deseada revista ACM, me doy cuenta de una cosa que si antes no me cabia en la cabeza, ahora si que me la enreda mas Ultra-WideBand. Resulta que es un mecanismo de comunicación inalambrico que utiliza regiones del espectro electromagnetico ya utilizadas para otros fines (1.99-10.6 Ghz) y que no interfiere con las señales que ya transitan por ahi. Sin embargo y como siempre, quede totalmente confundido, despues de que Tito me dice que esto se hace por medio de codificación y que no es nada nuevo, y Torres queda verdaderamente asombrado y no me sabe explicar los fundamentos fisicos del asunto. Pero bueno, nada cambió. En estos temas del espectro y de las ondas electromagneticas sigó sin entender demasiado. Todo son dudas.